Programa Educación Asistida con Animales (EAA):“Un perro, un niño feliz/Dingonatura” Fundación Ana Carolina Diez Mahou. (OIAA-URJC)

La oficina de Intervenciones Asistidas con animales de la Universidad Rey Juan Carlos (OIAA-URJC) en colaboración con DINGONATURA y la Fundación Ana Carolina Diez Mahou pone en marcha el programa de Educación Asistida con Animales (EAA) “Un perro, un niño Feliz”.

Este programa está dirigido a atender a menores con algún tipo de afectación neuronal degenerativa que afectan a la musculatura y al sistema nervioso produciendo una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Se encuentran dentro del grupo de las denominadas enfermedades raras, siendo enfermedades poco conocidas y la mayoría de origen genético.

El objetivo principal del proyecto “Un perro, un niño feliz” es mejorar la calidad de vida de los menores participantes atendiendo a la complejidad de la discapacidad infantil, permitiéndoles alcanzar su desarrollo motor máximo y potenciar su independencia. Todo ello rodeado de un ambiente lúdico y lleno de estímulos que le ayuden a descubrir el mundo que le rodea.

El Proyecto “Un perro, un niño feliz” proporciona un tratamiento de calidad con perros de terapia individualizado y financiado para estos niños.

La ejecución del programa correrá a cargo de un Experto en Educación asistido por un perro y un técnico de la Asoc Perros Azules la cual lleva colaborando con la URJC en este tipo de programas desde hace varios años. Se desarrollarán un total de 24 sesiones financiadas por DINGONATURA y la III edición del Torneo de Pádel Benéfico a favor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

El programa se desarrollará en las propias instalaciones de la Fundación a partir de enero del 2018.

#PatasporLasmitocondriales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios