PROGRAMA DE FORMACIÓN EN VALORES PARA ESCOLARES

Temática:

La protección a los animales y la importancia del respeto a todos los seres vivos como eje fundamental de convivencia y de respeto al medio ambiente.

Objetivos:

  • Difundir los valores de respeto, igualdad y la actitud crítica ante el trato a los animales.
  • Comprensión del papel fundamental que como ciudadanos individuales les corresponde en el trato a los seres vivos.
  • Contribuir al conocimiento de la importancia del valor de la vida.
  • Mejorar el sentido de responsabilidad frente al trato a los demás.
  • Conocer aspectos relacionados con la seguridad y los comportamientos cívicos en la relación con el mejor amigo del hombre.

Metodología:

Bajo la metodología de Aprendizaje-Servicio solidario un grupo de estudiantes voluntarios de 2º, 3º y 4º curso del Grado de Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria, además de todos aquellos estudiantes de todos los Grados impartidos en la URJC.

  1. Recibirán formación básica sobre la importancia de la protección y respecto a los animales.
  2. Tras recibir dicha formación cada grupo de estudiantes supervisados por coordinadores de grupo diseñarán y planificarán una sesión teórico-práctica (charlas, cuentos, representaciones, manualidades, etc.) para llevarla a cabo en los centros de la Comunidad de Madrid que deseen participar en la acción y recibir las sesiones en sus aulas.
  3. La sesión tendrá una duración de aproximadamente una hora y estará adecuada a la edad y perfil de los niños de los centros interesados. Todo ello con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los niños sobre el respeto a los animales.
  4. La sesión será expuesta ante los responsables del Programa, antes de la visita a los centros.
  5. se visitarán a los centros en los horarios y fechas solicitados por los mismo, buscando siempre que coincidan con la no realización de exámenes oficiales en la URJC.
  6. Posteriormente a la realización de la sesión en los colegios se organizará una reunión donde se evaluará todo el programa, 5 de abril de 2017.

Contenidos:

Los animales pertenecen al mismo mundo que nosotros. No son posesiones que se pueden usar y tirar. Tienen derechos, el más importante es el derecho a la vida. Debemos aprender a respetarles. A través de la interiorización de estos valores el niño se convertirá en una persona capaz de respetar a todos los seres que aun siendo diferentes a uno mismo son merecedores de los mismos derechos que nosotros. Si aprendemos a respetar a los animales y al medio ambiente, estamos respetándonos a nosotros mismos y contribuiremos a un mundo mejor.

Información :

Esta acción esta abierta a todos y todas los alumnos de la URJC que estéis interesados. Los colegios en los que se va a impartir la sesión formativa en infantil y primaria  están ubicados en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Majadahonda, Valdemoro, Arroyomolinos y Madrid.

Si quieres participar en esta V Edición de Formación en Valores 2017 pincha en este enlace y descárgate la información: fv 2018

Inscripción FV 2017/18

IV Edición Acción Formación en Valores 2016. Los protagonistas. Impresiones:

Anuncios