Y van 6 Eventos deportivos #patasporlaela 26 de Noviembre Arroyomolinos 2017. Cronica

 

Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas. Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).

Domingo 26 de noviembre, seis y media de la mañana, Arroyomolinos. Mañana fría perfecta para el bienestar de los perros que van a correr. Una hora faltaba hasta la apertura del control veterinario y de momento el tiempo era ocupado en el montaje de carpas y últimas revisiones al circuito, modificado la noche anterior para ofrecer una mejor accesibilidad tanto a participantes como a espectadores.

Siete y media de la mañana y primeros perros pasando control veterinario, con calma y muy buena predisposición por los participantes, ninguno de los canidos que tenía intención de participar en la carrera de canicross de 6km y Junior no pasó el control. Una muy buena noticia que demuestra la implicación de los participantes para con su binomio.

Después de la reunión obligatoria de los participantes con la organización, desplazamiento hasta la salida y con algunos minutos de retraso sobre el horarios establecido, primera salida de la categoría absoluta en dos cajones diferenciados por 30 segundos, para evitar las aglomeraciones en la salida. Perros con muchas ganas de correr y corredores en muy buena forma, tanto que hizo que el ganador de la categoría masculina de canicross, Rubén Ramos González del club Sportpla, finalizó el recorrido en 00:23:34. Mientras que en categoría femenina la ganadora, Laura Álvarez Asenjo del club Mussuk Team, acabó el recorrido en 00:28:53.

Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Salida Canicross Absoluto. Carnicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).
Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Podium Canicross Absoluto femenino. Canicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).
Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Podium Canicross Absoluto Masculino . Canicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).

Posteriormente se realizaron las salidas de las categorías Junior Masculino y Femenino donde, Alejandro Calderón del Crossmadrid con un tiempo de 00:13:31 y Paula Pérez Aparicio, perteneciente a Surfingpets con un tiempo de 00:13:56 se alzaron con sendas victorias respectivamente.

Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Pódium Canicross Junior Femenino . Canicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).
Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Pódium Canicross Junior Masculino. Canicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).

En un evento de carreras se podría decir que una vez finalizadas las competiciones se da por concluida la jornada, pero en #patasporlaELA no es así. Nos faltaba la carrera popular, donde corredores con y sin perro continuaron dando visibilidad a la ELA.

#patasporlaELA es mucho más, por eso la mañana deparaba una última y gran sorpresa para todos, cerca de cien niños junto con sus familias con y sin perro inundaron de sonrisas el recorrido de la carrera infantil. Carritos de bebés, pequeños correteando junto a sus familiares, los y las mayores midiendo sus fuerzas pero con una deportividad absoluta y un público entregado y entusiasmado con los que estaban presenciando, hacían imposible el no aplaudir y gritarles dándoles ánimos por ser un verdadero ejemplo de solidaridad. Destacando que en su mayoría pertenecen al Colegio Arenales de Arroyomolinos, cuyo centro a sido ejemplo volcándose en la difusión y coordinación para que sus alumnos y alumnas pudieran participar de forma muy activa en la jornada de ayer.

 

Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Llegada Carrera Infantil con o sin perro. Canicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).

Agradecer tanto a Ágata Tena como a Pepe Tarriza de corazón, por estar presentes y siempre con una sonrisa. Sonrisa que hace minimizar el esfuerzo y el tiempo que lleva realizar una carrera como la de ayer. De nuevo, mil gracias y prometeros que vamos a seguir luchando a vuestro lado.

Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Canicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).

De nuevo se demuestra con la organización de un evento de estas características, que aunando fuerzas entre entidades Públicas, privadas y voluntarios es posible la realización de los mismos. Resaltar el trabajo realizado desde la Oficina de Intervención Asistida con Animales de la Universidad Rey Juan Carlos de mano de su Director Israel González García como Director de los eventos #patasporlaela, contando con la presencia del Vicerrector de Extensión Universitaria D. David Ortiga. Agradecer la predisposición del Excmo. Ayto. de Arroyomolinos, participando en el evento y contando con la presencia del Excmo. Alcalde D. Carlos Ruizpérez y parte de su equipo de Gobierno destacando a D. Juan Carlos García, Concejal de Educación, D. Jesús Piris, Concejal de Servicios Generales, D. Miguel Ángel Perdiguero, Concejal de Deportes, D. José Vicente Gil, Concejal de Hacienda y el Director General de EMUVISA, D. Javier Mellado.

Agradecer el imprescindible trabajo y dedicación del equipo veterinario formado por: Dña. Patricia López Sánchez (como coordinadora del mismo), Dña. Araceli García Cabezas, D. David Hipola Navazo y Dña. Mila Benito Hernández. A los Técnicos del Ayto. que desde primeras horas de la mañana nos acompañaron y nos ayudaron en que todo funcionara correctamente. Protección Civil, Summa, y Policía Municipal de Arroyomolinos velando por el bienestar de todos los participantes y asistentes.

Aprovechar también para mostrar nuestro agradecimiento Terranea Seguros, Dingonatura, InterCrono, EMUVISA, Cerrato, Global Eventium, BN Beverly, USA Fitnes, Animal Láser, LomejordeMóstoles.com, Imagen en Acción y La Dehesa etc . Sin el apoyo y el patrocinio de estos sería muy complicado.

Las últimas líneas deben ser única y exclusivamente dedicadas al recuerdo de aquellos y aquellas que ya no están con nosotros, pero siguen siendo los verdaderos protagonistas del motivo de existir de #patasporlaELA.

Carnicross La ELA Existe y le Ponemos Patas
Agradecer a todos los deportistas por estar con nosotros una vez más. Nuestro Director junco con los integrantes del Club de Canicross de Guadalajara. Canicross #patasporlaela2017 Arroyomolinos Fotógrafo Angel Moreno. imagenenaccion.org COPYRIGHT (todos los derechos reservados).

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s